sábado, 30 de octubre de 2010

Tienes tu ceremonia civil y… ¿la religiosa?,

En el mundo occidental está previsto o estipulado que cuando una persona contrae matrimonio lo realiza mediante la ceremonia civil y luego la ceremonia religiosa, es decir los contrayentes concurren al registro civil, ayuntamiento o el distrito municipal que les corresponda, junto con sus dos testigos y ante la ley contraerán matrimonio, luego realizarán la ceremonia religiosa en el lugar que hayan escogido y bajo la ley divina del Dios en el que crean, realizarán su enlace.
Esto a grandes rasgos es el procedimiento habitual que siguen las parejas que contraen matrimonio, sin importar la religión que los contrayentes posean, ya que ante la ley de cada jurisdicción esta no es razón para que dos personas no puedan unirse.
Pero, actualmente hay una tendencia que demuestra que son cada vez más frecuentes las ceremonias civiles sin llegar a la religiosa, es decir, muchos deciden unirse en matrimonio pero simplemente ante la ley, sin pasar por una Iglesia, templo o cualquier tipo de procedimiento religioso.
Pues bien, si tú eres de aquellos que deciden unirse a través de una boda civil, debes saber que no por ello debe perder la magia y la emotividad, ya que se realice o no en una Iglesia una boda sigue siendo una boda.
En principio debes elegir un lugar apropiado que no dé una aire de frialdad, para ello te aconsejamos que visites distintos salones de ayuntamientos en los que puedan estar presentes la cantidad de invitados que tienes en tu lista, ya que no querrás que ninguno quede afuera.
Por otro lado, distintas hosterías, hoteles, salones de recepción en la actualidad implementan el servicio especial de brindar el mobiliario e incluso carpas para que puedas realizar tu ceremonia civil en ambientes originales y mucho más cálidos que los indiferentes salones municipales.
Dependiendo de la cantidad de invitados que tengas para tu boda, puedes realizarla en jardines al aire libre, clubes, hoteles, en definitiva el lugar que tu prefieras, puesto que no hay ninguna distinción o prohibición en ese aspecto.
Por último si hablamos del protocolo a seguir, además de la clásica firma del contrato conyugal, también puedes tener tu marcha nupcial e incluso ingresar tomada del brazo de tu padrino.
No hay impedimentos ni límites, si lo deseas puedes hacer de tu boda civil tan emotiva y original como lo has soñado. Anímate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario